El hígado “La raíz de las enfermedades crónicas”

 

La  intoxicación del Hígado puede ser la causa de numerosas patologías.

 

Una insuficiencia hepática crónica aunque sea asintomática (Significa que no hay síntomas) e incluso aparezcan valores correctos en las analíticas puede provocar importantes alteraciones en casi todo el cuerpo sin que los médicos se den cuenta de que esos síntomas sin aparente relación pueden deberse a una misma causa. José María Cardesín, experto en Medicina Tradicional China, afirma de hecho que puede ser el origen de diabetes, taquicardias, hipotensión, mareos, disnea de esfuerzo, falta de concentración, pérdida de memoria, alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, depresión, migrañas, caída del cabello, alteraciones de la visión, piernas pesadas, varices, hemorroides, hernia de hiato, úlcera gástrica, acidez, anemia, cansancio, osteoporosis, intoxicación celular y cáncer.

 

Y que por tanto muchas veces carece de sentido tratar esos síntomas aisladamente.

 

¿Qué  causas pueden afectar al hígado y generar insuficiencia hepática crónica, casi siempre sin síntomas hepáticos pero que produce frecuentemente su inflamación? El consumo excesivo de grasas, alcohol, tabaco, las medicaciones agresivas, la ingesta de tóxicos, comidas altas en grasas…

 

 Y en cuanto a la alimentación se refiere determinados parásitos que al formar colonias en intestino e hígado ensucian el órgano afectado. Sin olvidar los nervios, el estrés, los disgustos y todas las emociones que propician un estado de irritabilidad o ira ya que trastornan el sistema hepático. Recordemos que la ira es consustancial al hígado según la Medicina Tradicional China; basta en ese sentido recordar la violencia que se genera en los alcohólicos y en los enfermos hepáticos crónicos.

 

Agregaremos que también pueden afectarle negativamente los esfuerzos musculares desacostumbrados o excesivos pues el hígado rige la musculatura y los tendones y es un reservorio de glucógeno, alimento de estas estructuras. (La silimarina aumenta los niveles de Glutatión en el hígado).


El Sindrome Hepático y Sus Concomitancias

En el caso de inflamación hepática hecho muy frecuente y crónico genera una reducción del flujo ascendente de sangre venosa. Y ello crea un desequilibrio entre la cantidad de sangre existente en las zonas superior e inferior del cuerpo. Es decir, la sangre se acumula en la parte inferior habiendo menos en la mitad superior. Déficit de sangre que puede ser la causa de muy diversas patologías que los médicos convencionales no relacionan con ese hecho. Es el caso de numerosos cuadros de:

 

Diabetes

Una de las principales funciones del hígado es mantener el equilibrio de la concentración de glucosa en sangre. Este proceso mediado por la propia concentración de glucosa y por hormonas (glutation, epinefrina e insulina), consiste en almacenar la glucosa excedente o bien liberarla. Por lo tanto un higado inflamado e intoxicado no puede realizar estas funciones por lo que se empiezan a desarrollar enfermedades crónicas.


Taquicardias  e Hipotensión


La reducción del caudal sanguíneo en la parte superior del cuerpo puede producir a nivel cardíaco taquicardias ya que toda bomba se acelera cuando no dispone de suficiente fluido para bombear. Y si el corazón maneja menos sangre por las arterias fluirá también menos cantidad dando lugar a hipotensión.

 

Cuadros disneicos o asmáticos


Cuando llega menos sangre a los pulmones se pueden producir cuadros de insuficiencias respiratorias y asmáticas. Por tanto un insuficiente suministro de oxígeno al organismo causa síntomas que con frecuencia se confunden con una patología pulmonar.

 

Vértigos y mareos


Es obvio que si llega menor cantidad de sangre al cerebro puede producir vértigos, mareos e inestabilidad que en estos casos suele achacarse a la hipotensión sin considerar que ésta puede estar provocada por la inflamación hepática. De hecho, un mareo que conduce a una lipotimia (desmayo) no es más que un mecanismo de defensa del organismo que se da cuenta de que necesita estar en posición horizontal a fin de que la sangre pueda llegar de nuevo fácilmente al cerebro.Pérdida de memoria y confusión mental

 


Un deficiente riego sanguíneo puede ser también causa de pérdida de memoria, confusión mental, disminución del rendimiento mental, posible caída de cabello y disminución temporal de la agudeza visual. Síntomas que en principio remiten al normalizarse el riego sanguíneo por regularización hepática.

 

Depresión


Esta importante alteración, tomada como una afección cerebral de tipo psíquico y tratada normalmente a través del sistema nervioso, se pone de manifiesto en cuanto el cerebro deja de recibir la sangre que necesita. La hipovolemia cerebral produce una sensación de angustia, ansiedad, deseos de estar acostado (posición en la que el cerebro recibe más fácilmente el fluido sanguíneo), mareos, miedos y, en última instancia, desesperación. Pues bien, todo ello mejora notablemente al recuperarse el riego cerebral por normalización del flujo sanguíneo hepático ascendente.


Migrañas y cefaleas


El cuadro anterior está íntimamente relacionado con las migrañas y algunas cefaleas. Sólo que éstas se producen cuando el paciente mejora, su hígado se desinflama y la sangre sube rápidamente hacia la parte superior con mayor caudal produciendo el síndrome migrañoso, dolor pulsante en sienes y deseo de estar relajado en oscuridad y silencio. Obviamente, en cuanto el hígado se vuelve a inflamar remiten los síntomas de la migraña. La solución consiste pues en normalizar el hígado para que esos cambios de intensidad en el flujo sanguíneo ascendente no se produzcan.


Alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, epilepsia y ataxia cerebelosa


Hace ya 30 años se planteó que en muchos casos -no en todos, por supuesto- enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, el parkinson, la esclerosis múltiple, la epilepsia y la ataxia cerebelosa pueden deberse a una deficiente irrigación del cerebro. Y que puede ser así parece demostrarlo que cuando esa falta de sangre -y, por tanto, de oxígeno- se debe a una comprensión patológica del opérculo torácico que impide que la sangre circule adecuadamente por la arteria vertebral ,esa falta de riego sanguíneo cerebral puede deberse igualmente al problema hepático.


Varices y hemorroides


¿Qué sucede, por otra parte, cuando la sangre se encuentra en mucha mayor cantidad en la mitad inferior del cuerpo, en el sistema venoso, siendo incapaz de subir al tórax por estar parcialmente retenida debido a la inflamación del sistema hepático? Pues que las venas se dilatan, se distienden y se producen varices y hemorroides. De hecho muchas personas con inflamación hepática tienen las piernas pesadas y lo achacan a que están mucho rato de pie cada día cuando la causa real es bien diferente.

 

Úlceras gástricas, anemia y amenorrea


Las venas gastroepiploicas procedentes del estómago que desembocan en el sistema hepático antes de la filtración pueden dilatarse cuando la sangre queda retenida en ellas produciendo varices esofágicas o duodenales (o ambas). Y si el volumen de esa sangre aumenta mucho se pueden además distender dando lugar a microhemorragias gástricas o úlceras. Una situación que si se cronifica hace que la sangre tiña de marrón oscuro las heces. Lo que hay que tener en cuenta porque en las analíticas de heces la presencia de sangre es habitual y se achaca con demasiada frecuencia a la sangre contenida en la carne (aunque hoy día se empieza a experimentar con preparados capaces de distinguir en las heces la sangre humana de la animal). Pues bien, cuando las pérdidas sanguíneas vía gástrica persisten en el tiempo puede aparecer una anemia que se acompaña de gran cansancio junto a todos los síntomas ya expuestos debidos a la falta de sangre en la parte superior del cuerpo (depresión, taquicardias, disnea de esfuerzo, etc.). Paralelamente, cuando no tenemos suficiente sangre por causa de la anemia la menstruación se hace tardía, escasa, y puede llegar a desaparecer (amenorrea); sin embargo, se normaliza cuando se recupera el volumen sanguíneo correcto.


Obesidad


Otro preocupante desequilibrio orgánico es la obesidad, padecida por un elevado grupo de población. La causa atribuida generalmente es el exceso en la ingesta de alimentos por lo que se suele recomendar el seguimiento de severos regímenes. El síndrome de abstinencia de la alimentación es muy difícil de superar por la mayoría de las personas.
Pues bien, las microhemorragias gástricas presentes en la úlcera de estómago conducen a una pseudoanemia crónica normalmente indetectable en las analíticas porque nuestro organismo es capaz de reproducir la sangre perdida en pequeñas cantidades. Nos encontramos en tales casos con un cuadro anémico que se autorregenera sólo que la pérdida de ese fluido vital produce siempre un estado de ansiedad ya que la pérdida de sangre es interpretada por el cuerpo como un camino hacia la muerte por desangrado. Por eso siempre va acompañada de un incremento del apetito para obtener los principales elementos para la fabricación de sangre. Y esos están en el chocolate, los dulces, las frutas y verduras rojas, las carnes rojas, etc.


Osteoporosis


Como hemos explicado, la afectación hepática puede terminar produciendo anemia a causa de las microhemorragias gástricas con lo que el organismo intenta por todos los medios compensar la pérdida comiendo más para fabricar sangre extra. Ahora bien, la sangre se fabrica en la médula ósea -preferentemente la de los huesos planos, por ejemplo la cresta ilíaca- y para obtenerla ésta precisa, entre otros elementos, calcio. Y cuando este mineral no está suficientemente presente en la dieta el organismo no tiene más remedio que recurrir a los huesos para obtenerlo pudiendo dar lugar a osteoporosis en edades tempranas.Fibromialgia

 


Esta patología, que como su nombre indica es un “algia de las fibras musculares”, pertenece al amplio campo de influencia hepático pues el responsable del tono, vigor y resistencia de la musculatura es el hígado. Y de hecho, muchos de los pacientes que se han tratado mediante desintoxicación de hígado y riñón -y, por tanto, de la mayor parte del organismo- han logrado mejoras substanciales en un porcentaje elevado de casos. Algo esperanzador teniendo en cuenta que la Fibromialgia es una enfermedad de diagnóstico difícil y un tanto subjetivo.Cáncer

 

 

 Efectos sorprendentemente beneficiosos que sobre los tumores tiene recuperar la calidad sanguínea y, por tanto, celular merced a la correcta filtración y eliminación de toxinas y elementos tumorales por parte de un hígado y riñones sanos.

 

Hepatitis Crónicas


Al tratar un cuadro hepático hay que considerar siempre la presencia de antiguas hepatitis de los tipos hoy conocidos  A, B, C y D (la E es prácticamente desconocida), éstas dos últimas, por cierto, habituales en casi todos los estados cancerosos. Porque determinadas enfermedades infecciosas -entre ellas las hepatitis, aún aparentemente curadas- dejan huella. Es decir, se puede determinar su presencia durante toda la vida del paciente lo que significa que, aún erradicada del organismo, una parte -incluso negativizada en teoría- queda presente y detectable y, por tanto, activa en algún nivel. Presencia que puede producir patologías secundarias y aparentemente sin relación con la enfermedad original pero que deben ser tenidas en cuenta siempre que la patología actual nos haga pensar en una relación hepática aunque ésta parezca lejana.


Resumen


En definitiva, una inflamación hepática crónica bien por depósitos procedentes del filtrado fisiológico que realiza el hígado en la sangre, bien por causa de una parasitosis (virus, bacterias, etc.), bien por intoxicación puede producir, de forma parcial o total, todas estas dolencias:


1°) Diabetes

2º) Hipotensión y mareos.

3º) Disnea de esfuerzo y taquicardias.

4º) Falta de concentración y pérdida de memoria.

5º) Depresión, ansiedad, cefaleas, migrañas, caída del cabello y alteraciones de la visión.

6º) Alzheimer, parkinson, esclerosis múltiple, diabetes, epilepsia y ataxia cerebelosa.

7º) Piernas pesadas, varices y hemorroides.

8º) Hernias de hiato, úlceras gástricas y acidez.

9º) Anemia y cansancio.

10º) Obesidad, osteoporosis y fibromialgia.

11°) Cáncer e intoxicación celular.

En suma, todos los cuadros patológicos mencionados parecen no tener relación pero lo cierto es que en muchos casos la causa es común: una insuficiencia hepática. Y resolviendo ese problema con el tratamiento de silimarina cada caso se resolverá. Por lo que se sugiere hacerse una desintoxicación hepática y renal a fondo. Lo mejor es siempre prevenir.

About these ads
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

30 comentarios en “El hígado “La raíz de las enfermedades crónicas””

  1. Patricia Dice:

    Hola , he llegado a esta página web en búsqueda de información,, hace cinco meses atrás y luego de pasar por situaciones de stress y ansiedad,, he tenido un vuelco en relación a mi salud, soy una persona sana,, pero creo que en estos meses mi hígado me ha jugado una mala pasada… como primera reacción he sufrido de una fuerte erupcion en mi rostro en la parte de la cien bajando hacia el oído. La primera fue para el mes de julio y estuvo en mi rostro casi un mes,,,, eran como granos de pus que no se secaban y se iban dispersando,, desde mi sien hasta el oído y tomando parte de la zona (apenas) de mi cuero cabelludo. También se expandió no mucho en la zona de mi párpado,,todas estas erupciones ocurrieron en el lado derecho de mi rostro.
    pasó un tiempo,,,, en el que no quise tomar ningún medicamento ni ponerme ninguna crema.. luego cansada de ver mi cara así, y compré una crema con corticoides, obviamente se me seco ràpido,,, desapareció un tiempo y volvió hará como dos semanas, pero nunca se habia ido del todo,, la zona quedó como de color rojo.
    En estos meses he sufrido de ataque de hígado tres veces, he tenidó vómitos y fiebre.
    Si pueden orientarme cómo usar la silimarina, les estaría muy agradecida.
    Patricia Ahumada, Catamarca, ARGENTINA

  2. luisa ralph Dice:

    Me gustaría tener mas información acerca de la Silimarina estoy muy interesada, a traves de un programa de televisión me entere de el medicamento Chardon de Marie y antes de comprarlo quiero saber sus propiedades y contraindicaciones o efectos colaterales agradeciendo su información .
    atentamente
    Luisa Ralph

    • chardondemarie Dice:

      Hola Luisa,

      El Chardon de Marie no tiene contraindicaciónes , es inócua y no es tóxica ni en grandes cantidades. Sobre las propiedades te podemos decir que actúa directamente en el Hígado, limpiandolo y desinflamandolo , por lo que tu metabolismo se equilibra, logrando un excelente control de glucosa, bajar colesterol, trigliceridos , de peso y tener muchos beneficios mas. Los únicos efectos que puedes sentir al inicio del tratamiento es un poco de mareo o estomago suelto , esto es debido a que tu circulacion se esta regulando.

      Cualquier otra duda o comentario estoy a sus ordenes.

      Saludos

      • ricardo d Dice:

        ESTA INFORMACION QUE USTED PROPORCIONA, QUE FUNDAMENTOS TIENE, QUE LABORATORIO LO FABRICA, EN CUANTAS PERSONAS SE PROBO? QUE RESULTADOS ARROJO, YO QUISIERA COMPRAR EL PRODUCTO PERO COMO SE QUE NO ES UN FRAUDE.

        GRACIAS

      • chardondemarie Dice:

        Hola Ricardo,

        Puedes ver algunos estudios en los que nos fundamentamos en http://www.chardondemarie.blogspot.com , hay estudios hechos en México, Alemania, Italia, USA, es decir, es muy amplio el campo de investigacion en esta planta y exclenetes los resultados de los mismos estudios.

        Lo fabrica Pharmerika de México SA de CV , te invito a que lo tomes y sientas los beneficios de Chardon de Marie.

        Saludos


  3. muy buen medicamento y gracias por ponerlo al alcanse de toda la gente yo tengo grasa en el higado y no encontraba nada de medicamento que me ayudara pero hoy e visto este programa por tv y se los agradesco quisiera que me mandaran algun telefono o alguna direcion donde puedo comprer CHARDON DE MARIE se los agradeseria que DIOS los bendiga espero su respuesta su amiguo javier almendariz

  4. Carmen Ornelas Dice:

    Hola buenas noches mucho les agradeceré que me proporcionen su dirección para ir directamente a comprarlo. Gracias.


  5. Mi Nombre es Javier Almendariz le agradesco que aiga contestado mi e-mail. Y lo felicito por la ayuda que le dan a la gente. Mi problema es que tengo grasa en el higado y en veces siento dolor al lado derecho y en otras veces en medio del estomago. Quisiera saber si la medicina chardon de marie puede ayudarme. Quisiera saber si puede mandarme el numero de telefono o algun e-mail donde podre ordenar su medicina. Agradesco su attencion y doy gracias a Dios. Y a ustedes por su gran ayuda. Que Dios Los Bendigan. Mi Nombre Es Javier Almendariz De Laredo, Texas.

    • chardondemarie Dice:

      Hola Ma.

      Hola Javier,

      Por supuesto que te va ayudar! Chardon de Marie es lo mejor para el Hígado”

      Te recomiendo tomes una capsula con un vaso de agua 15 minutos antes de desayunar y otra inmediatemente despues de desayunar y haz lo mismo en la coimda y en la cena.

      Lo encuentras en Sanborn´s, en Sear´s y en las islas de Inova dentro de centros comerciales.

      o Bien puedes pedirlo en los telefonos que aparecen en http://www.chardondemarie.com

    • chardondemarie Dice:

      Hola Ma.

      Hola Javier,

      Por supuesto que te va ayudar! Chardon de Marie es lo mejor para el Hígado”

      Te recomiendo tomes una capsula con un vaso de agua 15 minutos antes de desayunar y otra inmediatemente despues de desayunar y haz lo mismo en la coimda y en la cena.

      Lo encuentras en Sanborn´s, en Sear´s y en las islas de Inova dentro de centros comerciales.

      o Bien puedes pedirlo en los telefonos que aparecen en http://www.chardondemarie.com

  6. Maria Magdalena Hernández Gallegos Dice:

    Hola me interesa comprar el producto, ya que tengo el colesterol y los triglicéridos elevados. Soy del Estado de México (Tultitlán)
    Vi el anuncio en la TV el sábado pasado 17 oct 09, dan un número telefónico, pero llamé y resulta que está fuera de servicio.
    Me podrían dar otro número telefónico para pedir el producto? ¿cuánto cuesta?
    Agradezco de antemano la información que puedan darme.
    Bye

    Sra. Malena

    • chardondemarie Dice:

      Hola Ma.

      Te recomiendo tomes una capsula con un vaso de agua 15 minutos antes de desayunar y otra inmediatemente despues de desayunar y haz lo mismo en la coimda y en la cena.

      Lo encuentras en Sanborn´s, en Sear´s y en las islas de Inova dentro de centros comerciales.

      o Bien puedes pedirlo en los telefonos que aparecen en http://www.chardondemarie.com

  7. Rossy Portillo Dice:

    DONDE SE CONSIGUE EL MEDICAMENTO SOY DE MEXICO Y DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA SI ME PUEDEN DAR UN TELEFONO EN DONDE CONSEGUIRLO AQUI

  8. Margarita Juárez Dice:

    Este producto me puede ayudar a bajar de peso?

    • chardondemarie Dice:

      Hola Margarita,

      Si te ayudara, ya que muchas veces la causa de la obesidad esta relacionado a tener un Higado inlfamado, y cuando lo limpias y deintoxicas deshecha la grasa y toxinas de mejor manera, ayudando a tener un mejor peso.

      Saludos

  9. gloria Dice:

    …me ugge saber si esto funciona para el sindrome de gilbert o sea que se p´roduce mas bilirrubina porfa si puede darme indormación se los agradeceré. gracias espero pronta respuesta.

    • chardondemarie Dice:

      Hola Gloria,

      Por el momento no tenemos informacion al respecto, pero si sabemos de algun estudio te lo haremos saber

      Saludos

  10. Lili Lopez Dice:

    hola
    recien de diagnosticaron diabetes e inicio con tratamiento a esto, dias antes empece a tomar chardon de marie, y no se si halla algun problema si tomo todo junto, medicamentos y el suplemento. La verdad me gustaria hacer la prueba solo con la silimarina, pero en realidad no se por cuanto tiempo lo debo de tomar para corregir mi problema de salud. me ayudaria mucho recibir respuestas a mis dudas para ayudarme a sanar. tengo fe en la medicina alternativa, pero desgraciadamente mi situacion me hace recurrir al Dr quien receta medicamentos quimicos. tener diabetes me parece un problema delicado asi que me gustaria saber el tiempo que requiero para saber si la silimarina me esta ayudando a mejorar.
    gracias por su atencion y en espera de su respuesta
    me despido.
    atte. Lili lopez.

    • chardondemarie Dice:

      Hola Lili,

      Es un placer atenderte, para tener los mejores resultados y un mejor control de glucosa es necesario queos tomes 900mg de silimarina al dia.

      Casi todos los estudios clinicos demuestran que al termino del 4to mes de tomar 900mg al dia es cuando se ven los cambios en analisis.

      Te invito a entrar a http://www.chardondemarie.blogspot.com para que puedas leer varios de estos estudios.

      Porfavor toma una capsula de Chardon de Marie 15min antes de desayunar , y la otra inmediatamente despues de desayunar, en la comida y en la cena haz lo mismo, asi lograras alcanzar los mejores resultados con este tratamiento y comprobar sus beneficios al termino del 4to mes.

      Y si lo puedes tomar con todos tus demas suplementos o medicamentos , no se contraindican

  11. alejandra hernandez Dice:

    hola buenas tardes estoy un poco preocupada por que en la pagina de la PROFECO mencionan a chardon de marie como un suplemento no seguro y que tiene riesgos para la salud de quienes lo consumimos yo llevo una semana tomandolo y ya tengo un poco de desconfianza te agradecere que me aclares los anterior saludos

    • chardondemarie Dice:

      Hola Ale,

      En nuestra respuesta mas arriba puedes ver por que pasa esto no solo en Mexico, esa nivel mundial, hay intereses muy fuertes, lo que sigue es que borren este wordpress.

      Q podemos hacer!

      Slds

  12. juan Dice:

    no se necesita dieta ni es necesario acer ejerciocio
    contesten porfavor se los agredecere

    • chardondemarie Dice:

      Hola Juan,

      La silimarina te ayudara a bajar de peso siempre y cuando tengas una enfermedad hepatica, es decir, si has consumido alimentos grasos, alcohol, medicamentos, lo mas seguro es q tu higado no etse trabajando adecuadamente, y si Chardon de Marie te ayudara a bajar de peso, pero varia segun la complexion de cada persona. Si vas a bajar de peso, y claro que si tienes actividad fisica y dieta bajarias aun mas. Estoy para servirte.

  13. juan Dice:

    alguien sabe cuanto cuesta aquie en tehuacan pu
    ebla mexico.y cueanto es su precio

  14. claudia gaviria Dice:

    muchas gracias por esta informaciòn fue de mucha utilidad.

  15. irma Dice:

    Quiero saber como me limpio el jugador de forma natural


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: